Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Taxi BA: el gobierno quiere competir con Uber

Se presentó ayer en la Legislatura. Se podrán llamar taxis vía teléfonos celulares y pagar con tarjeta de débito y crédito

Email This Page
taxi_obelisco

La polémica por la llegada de Uber a Buenos Aires  sumó ayer la respuesta institucional del gobierno porteño para tener su propia aplicación. Así, se anunció en la Legislatura el proyecto Taxi BA.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Desarrollo Urbano, a partir de una modificación en el Código de Tránsito y Transporte para incorporar la aplicación. Así, habrá una nueva alternativa a las formas existentes para acceder a un taxi: parada en la calle, llamada telefónica o mensaje de texto.

La aplicación on line permitirá el pago en efectivo pero también a través de tarjetas de débito o crédito. El proyecto en ciernes deberá ser discutido por la Comisión de Transporte antes de, eventualmente, ser tratado por el pleno de la Legislatura.

Según el gobierno,  el objetivo es “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

El proyecto contempla la posibilidad de identificar, desde la app al vehículo y conductor que prestará el servicio, además de “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio, y el importe abonado”.

De esta manera, se quiere poner un coto al conflicto con Uber, que generó amplias críticas de los taxistas, funcionando pese a no tener habilitación.

DZ/JPC

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario