Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tato Pavlovsky: Porque nada de lo humano le es ajeno

El viernes 14, a las 19, Pavlovsky será reconocido por el Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional “por su permanente compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la lucha por una sociedad basada en la igualdad y la justicia”.

Por Marta Bilbao
Email This Page
Eduardo Pavlovsky

Eduardo “Tato” Pavlovsky siempre le dio una vuelta más a todo. Médico. Psicoanalista. Introductor del psicodrama en la Argentina. Dramaturgo. Su abuelo fue el escritor Alejandro Pavlovsky, que dejó la Rusia de los zares en 1865 y se convirtió en director del Jardín Zoológico porteño y padre de 11 hijos, la mayoría médicos notables que heredaron la profesión a sus propios hijos.
Así que él también subió las escalinatas de la Facultad y se recibió de médico. Pero para esa alma inquieta no fue suficiente, y tomó un atajo por la vía de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Allí se convirtió en psicoanalista. Dejó los guardapolvos blancos por los divanes. En los 60, Pavlovsky dio otra vuelta más e introdujo en la Argentina (y a América latina) el psicoadrama psicoanalítico, del que es un reconocido teórico. Para entonces, Pavlovsky, militante de la izquierda socialista, encontró una nueva forma de expresión, y se convirtió en actor, director y dramaturgo.
A principios de los 70, con varias obras publicadas, Pavlovsky conmocionó la escena teatral y política en un país donde comenzaba la masacre. El señor Galíndez es una metáfora sobre la tortura política. Tres personajes reciben las órdenes del señor Galíndez a través de un teléfono; al final se descubre una realidad aterradora: es una sala de tortura, donde las víctimas son dos prostitutas.
El viernes 14, a las 19, Pavlovsky será reconocido por el Programa de Derechos Humanos de la Biblioteca Nacional “por su permanente compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la lucha por una sociedad basada en la igualdad y la justicia”. Hablarán Norman Briski, Ricardo Bartís, Jorge Dubatti, Hernán Kesselman, Ingrid Pelicori, quien leerá un texto alusivo, y el homenajeado.

Entrada libre. Viernes 14, a las 19. Auditorio de la Biblioteca Nacional. Agüero 2502.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario