Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tarjeta: pago en cuotas

El viejo truco del Costo Financiero Total (CFT).

Por teresa-mendoza
Email This Page

Comprar en cuotas con tarjetas de crédito tiene un costo mayor para el usuario que si lo hiciera en un pago. Incluso si las cuotas no tienen interés. Lo que los consumidores no tienen en cuenta al adquirir un producto o servicio en cuotas es que ese gasto tiene un costo financiero total (CFT), que incluye seguros de vida, comisiones y gastos de mantenimiento de la operación realizada. Es la forma con la que los bancos, las entidades financieras y los grandes comercios cubren sus gastos al financiar compras a largo plazo.

En Frávega, por ejemplo, los clientes del Banco Francés tienen descuentos de hasta un 10% pagando con Visa y Mastercard. Al pie del anuncio gráfico de esa promoción, se lee: CFT: 4,74%. La traducción de esa mínima leyenda es simple: si un consumidor gastó $ 1.200 en cuotas, terminará pagando el monto total más el 4,74% extra por año. Lo mismo para los usuarios de las tarjetas del Santander-Río en Garbarino. Pueden ahorrar hasta un 10%, pero deberán pagar por su compra en nueve cuotas un CFT de 2,67%. Los clientes de Rodó obtienen descuentos del 10% con Visa del Itaú a un del 4,91% anual. Y en Megatone se ofrece una quita del 15% y 18 cuotas sin interés para tarjetas del Banco Ciudad, pero con un CFT de 1,84%.

Antes de entusiasmarse, conviene sacar las cuentas. Y fijarse en el costo de las «garantías extendidas», que encarecen el precio final.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario