Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:51:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tarja Turunen: Reina del metal

La cantante finlandesa presenta Colours in the Dark.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page

Nacida en Finlandia y radicada en la Argenti­na, Tarja Turunen es una de las voces feme­ninas más destacadas del heavy metal. Fue cantante de la banda Nightwish durante nueve años y se convirtió en un símbolo del metal sin­fónico. En 2005 inició su carrera solista. Su último dis­co, Colours in the Dark, encabeza su gira mundial que incluirá seis fechas en la Argentina: Rosario, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, el 19 en el Gran Rex y el 20 en el teatro Vorterix.

¿Cómo te preparás para los shows que se vienen en Buenos Aires?

Estoy recontenta de dar seis shows por primera vez en la Argentina y en al­gunos lugares que todavía no co­nozco como artista. No va a ha­ber tantos cambios pero voy a modificar un poco el setlist. Repasaré mis discos y habrá algunas sorpresas.

¿Cómo describirías, se­gún tu experiencia en la música, al público ar­gentino?

Muy pasional. Por algo mu­chos artistas tocan acá y graban acá sus DVD en vivo. Aquí los fans de­muestran todo su amor hacia los artistas y en mi caso particular inten­to mantener una buena re­lación con ellos. Se genera algo hermoso. Es un fana­tismo muy diferente al que existe, por ejemplo, en mi país natal –Finlandia– donde la gente es más fría o tiene miedo de acercarse.

Colours in the Dark fue muy elogiado por la crí­tica. ¿Ya estás pensando en el próximo disco?

Sí, ahora me encuentro grabando un nuevo álbum que saldrá en 2016. Seguirá la misma línea que Co­lours… ya que creo que encontré mi sonido después de tantos años: guitarras bien pesadas y orquestas junto a mi voz, que también es dinámica. Por suerte cuento con un gran productor como Tim Palmer que me entiende y con el cual trabajo hace varios años.

¿Te sentís más rockera, más cantante lí­rica, o un poco de ambas?

En realidad tengo dos carreras en una. Hice muchos conciertos de músi­ca clásica con orquestas internaciona­les. Hoy tengo un equilibrio muy lindo con el rock y el canto lírico. Los chicos me llaman “Queen of Metal”. Me cues­ta que me vean como ídola del metal porque eso no es todo lo que hay en mí. Soy una cantante lírica que usa su voz para el rock.

¿Se puede adelantar algo de tus shows en el Gran Rex y Vorterix?

En el Gran Rex será más íntimo, con partes más relajadas. Imagi­no una mezcla de público, no sólo de rock sino amantes de la música. Va a haber mucho co­lor porque la gira se trata de los colores. En Vorterix vamos a hacer algo más rockero. Ahí van a poder saltar.

Tarja Turunen. Viernes 19 a las 21 en el Gran Rex. Entrada desde $ 250. Sá­bado 20, a las 18, en Vorterix. Entra­das $ 600.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario