En la tarde del viernes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, brindó precisiones con respecto al impacto que tendrá el aumento de la tarifa eléctrica en la factura domiciliaria.
“El que pagaba $25 ahora pagará $150”, afirmó durante una conferencia de prensa. El incremento, por lo tanto, será muy superior al anunciado al principio. También aseguró que el impacto será menor entre quienes ahorren energía y que figurarán en la tarifa social el 20 por ciento de los usuarios de Edenor y Edesur. Ambas compañías abastecen a un universo de 4,6 millones de personas. De ellos, “alrededor de 4.200.000 usuarios entrarán en la tarifa plena”, aseguró el funcionario, quien calificó de “injusto” el cuadro tarifario vigente hasta ahora. A pesar de lo anunciado días atrás, la facturación seguirá siendo bimensual.
Aranguren se refirió al tarifazo como parte de un “proceso de normalización”. Afirmó que su objetivo es ”enviar señales al público de lo que es el costo de generar y distribuir energía”.
Según estimaciones brindadas por el ministro, el incremento le permitirá al gobierno ejecutar un ajuste de cuatro mil millones de dólares.
DZ/nr
Fuente Redacción ZFuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!