Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   13°
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 05:48:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los clubes de barrio deberán anotarse en un registro

La ley nacional que otorga este beneficio a los clubes chicos aún no está reglamentada pero el registro ya está disponible para iniciar el trámite.

Email This Page
club_atletico_parque_patricios

Frente al reclamo de los clubes de barrio que no pueden afrontar los aumentos de luz, agua y gas, el secretario nacional de Deporte, Carlos Mac Allister, anunció que ya está disponible el registro para acceder a la tarifa social de servicios públicos. Las entidades que quieran solicitarlo deberán ingresar al sitio www.clubesargentinos.deportes.gob.ar e iniciar el trámite.

Según informaron desde la secretaría, alrededor de 600 clubes están en condiciones de pedirlo. El beneficio será para los que tengan ente 50 y 2.000 socios.

El ex futbolista explicó que el beneficio está estipulado en la Ley 27.098 de «Promoción de los clubes de barrio y de pueblo», sancionada en diciembre de 2014, pero que aún no fue reglamentada. Aseguró que el presidente Mauricio Macri «lo hará en quince o veinte días».

El funcionario advirtió que «muchos clubes no tienen los papeles al día», y eso dificultará el acceso a la tarifa social.

En los últimos días, varias instituciones sociales y deportivas chicas advirtieron que los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas –que para algunos fue de un 400 por ciento-pusieron en riesgo la continuidad de sus actividades.

 

DZ/ah

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario