Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tarifa del subte: vía libre para aumentar

El juez porteño Pablo Mántaras levantó la medida cautelar que suspendía el aumento del boleto del subte, lo que le permitiría finalmente al gobierno de la Ciudad disponer la tarifa a $3,50. Antes deberá presentar una tarifa reducida para sectores vulnerables.

Email This Page
subte_linea_macri

La medida cautelar había sido solicitada por el legislador porteño Alejandro Bodart frente a la resolución 1798/SBASE/13, que llevaba el boleto a $ 3,50. Ahora, el juez Mántaras resolvió recovar la medida y, al mismo tiempo, ordenó al gobierno de la Ciudad a “incorporar –al sistema de abonos y pases especiales actualmente vigente– una tarifa o ticket social, o cualquier otra medida equivalente que establezca un valor diferencial para el valor del ticket de viaje del servicio SUBTE y Premetro, que asegure su accesibilidad para los sectores de alta vulnerabilidad social”. El magistrado estableció un  plazo de 20 días para que el gobierno informe sobre el cuadro tarifario especificando su aplicación a pases, abonos y tickets diferenciales.

Los beneficiarios de la tarifa social, indica un comunicado del juzgado, serán aquellos que posean planes sociales administrados por el Gobierno porteño o el Plan Jefes y Jefas de Hogar del gobierno nacional. También podrán gozar de este beneficio las personas en situación de desempleo crónico o recurrente, quienes acrediten ingresos familiares por debajo de la canasta familiar que publica el INDEC y quienes se encuentren en situación de indigencia. E incluso los beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, los ex combatientes de Malvinas y todos los grupos identificados por las leyes porteñas como con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario