Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:33:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tarifa del subte: la Justicia dispuso cambios en los abonos

El valor del viaje en el subterráneo porteño bajará de 4,50 a 4,25 pesos para los abonos de 20 viajes, en tanto se mantendrá el cuadro tarifario para el resto de los beneficios por acumulación de pasajes, pero con la diferencia de que no tendrán vencimiento.

Por Redacción Z
Email This Page
Cerca de 70 de los más de 230 inscriptos fueron los expositores que participaron de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte, que continuará con fecha a definir luego de que se decidiera el paso a cuarto intermedio desde las 17. Cerca de 70 de los más de 230 inscriptos fueron los expositores que participaron de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte, que continuará con fecha a definir luego de que se decidiera el paso a cuarto intermedio desde las 17.

 

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en el marco del planteo formulado por el legislador porteño Alejandro Bodart contra el aumento del boleto del servicio subterráneo.

El fallo mantiene la tarifa de 4,50 pesos para viajes únicos, y establece la “creación del abono de 20 viajes con valor de 85 pesos”, lo que arroja una tarifa –en ese caso- de 4,25 por viaje”.

El resto de los descuentos en el cuadro tarifario se mantienen en cuanto a sus valores (3,69 pesos para quienes realicen 50 viajes; 3,94 para 40 viajes y 4,20 para 30 viajes) pero con la salvedad de que “no tendrán fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida”.

Para quien adquiera una tarjeta de “subtepass” (el derecho a un viaje en una tarjeta de cartón por ventanilla) la tarifa continuará siendo de 5 pesos.

El fallo no explica de qué manera se distinguirán en las “tarjetas sin contacto” (Sube y Monedero) los montos de dinero cargados como “abono” para el Subte de los utilizados para viajar en otros medios de transporte.

La empresa que administra el Subte propuso además, “ampliar el beneficio social a los beneficiarios de la asignación universal por hijo y a su grupo familiar” y “extender el beneficio del abono maestro a todos los docentes curriculares y extracurriculares de primaria y secundaria de la escuela pública de la ciudad”.

El fallo también acepta la “duplicación de los centros de atención al usuario”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page

Deja tu comentario