Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tano Marciello: “Va a ser un clásico”

El guitarrista de Almafuerte presentará su disco solista.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
guitarrista_almafuerte

Con fuerza y personalidad. Así suena cada acorde que toca Claudio “Tano” Marcie­llo, el guitarrista de la banda de heavy me­tal Almafuerte, quien dará un show el vier­nes 28 de marzo con su proyecto solista.

Marciello presentará en La Trastienda Rock di­recto, y también hará un repaso por sus tres traba­jos de estudio anteriores: Puesto en marcha, De pie e Identificado. Lo acompañarán en escena los músi­cos con quienes grabó Rock directo –Melina y Pa­blo Marciello y Leo Larraeli– pero también subirán como sorpresa músicos invitados. “Voy a ir me­chando todos estos temas, pero arriba del escena­rio pueden pasar cosas que no pla­neo –detalló el músico a Diario Z–. Porque a veces me pon­go a zapar un poco y por ahí mientras hablo con la gente o afino la guita­rra me pongo a tocar un tema de Spinetta o de los Beatles”, explica.

¿Cuál es el plus que encontraremos en Rock directo?

Todos me dicen que éste es un discazo, que va a ser un clásico en mi carrera. Y eso es lo que yo quise ha­cer, un disco clásico con te­mas simples en los que traba­jé con la armonía y en el que hago solos melodiosos, como para dar un pantallazo general de mi estilo. Yo estoy muy conten­to. Lo produje con Álvaro Villagra y apunté un poco más a las melodías cantadas. Los dis­cos anteriores tenían poco definida la parte de la voz, había canciones bien logradas y otras que no. Y en Rock directo encontré cómo ubicar la voz y la afina­ción gracias a la ayuda de Álvaro. Me gustó mucho lo que logré, así que creo que por este camino van a se­guir todos los discos que haga a partir de ahora.

Convocar a artistas que recién comienzan es casi una marca registrada tuya.

A la hora de tocar arriba del escenario somos todos músicos. No hay edades, no hay tiempo. Hay una ge­neración de jóvenes que apuntan a lo que es el trabajo y la dignidad y a lo que es el arte de la música. Así que yo intento invitarlos a mis shows para que los conozcan. Creo que hay que tirar cables para que ellos tengan un empuje y pue­dan poner en marcha y mostrar lo que están ha­ciendo. No sólo de heavy metal sino también de tango, folklore, jazz.

Aunque su pasión fue siempre el heavy me­tal, Marciello supo incursionar en otros géneros, al punto de ser él una de las figuras decisivas en la definición del sonido de Alma­fuerte, donde se mezclan el me­tal con géneros como el fo­lklore o el tango. “Los tangos o las canciones folklóricas que yo hago no respetan sus raíces ori­ginales. Yo soy un curioso, porque escucho esos sonidos que me atrapan y me encanta meterme a ver qué sale.”

Viernes 28 de marzo a las 23.30 hs. La Trastienda, Balcarce 460. Entradas desde $ 120.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario