Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tanino Dúo: Diálogo íntimo de guitarra y armónica

Pulso sur, su segundo disco, es una excelente combinación de técnica y repertorio.

 

Por Roberto Durán
Email This Page
duo_tanino

El pulso es un término musical, pero también una metáfora afectiva. El sur es nuestro lugar, donde nuestra música y nuestro co­razón vibran. Pulso sur es el resulta­do de más de dos años de trabajo, y más de cuatro de vida del dúo. Y es nuestro modo de celebrarlo.”

De esa manera, Tanino Dúo de­finió la propuesta de Pulso sur, su segundo disco, después del trabajo debut Tango + Folklore, editado en 2011. En esta oportunidad, Santiago Álvarez (armónica cromática) y Fernando Sánchez (guitarra española y eléctrica) vuelven con la música de raíz argentina.

La elección del repertorio es, además de la excelente técnica de los intérpretes, uno de los hallazgos del disco. De las doce canciones, cuatro le pertenecen a la dupla Gustavo “Cu­chi” Leguizamón y Manuel J. Castilla (“Zamba para la viuda”, “Corazonando”, “Zamba del silbador” y “Zamba del carnaval”. Y dos a Ástor Piazzolla (“Milonga del ángel y “Triun­fal”), además de milongas, chacareras y otros tangos.

Las obras no sólo son bellas, sino que les sientan bien el “traje” musical de armónica y guitarra que propone el dúo. No es casual la elección del “Cuchi” ni de Piazzolla. Estas obras le permiten al dúo ir armo­nizando e improvisando sobre esas melodías imbatibles, en un diálo­go riquísimo y fluido entre los dos instrumentos. En “Gallo ciego”, la cromática de Álvarez por momen­tos es un fueye sentido. Lo mismo ocurre con la guitarra de Sánchez en muchas de las melodías.

Aunque la mayoría de los temas son instrumentales, la voz de Fer­nando Sánchez y la invitada Mora Martínez le dan calidez a “Zamba del silbador” y “Zamba del carna­val”. Esas dos obras son, quizá, el momento más logrado del nuevo trabajo de este talentoso dúo.

Tanino Dúo (Santiago Álvarez y Fernando Sánchez) presentará su segundo disco Pulso sur el domingo 29, a las 21, en Circe (avenida Córdoba 4335). Juan Villarreal será el cantan­te invitado de la noche. Entradas a $70. Reser­vas al 4772-9042.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario