Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tanghetto: Transgresión y 2×4

La banda de tango electrónico presenta su quinto disco.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
Tangueto

Corrían los años 90 en Alemania cuando el compositor Max Masri tuvo una idea: fundar una banda que fusionara tango con música electrónica. “La gente me decía que estaba loco, que meterse con el tango era una pérdida de tiempo”, cuenta Masri a Diario Z. En 2002 fundó Tanghetto, un sexteto que lleva 13 años de existencia, siete discos y dos Premios Gardel, y el 28 de marzo presentan en ND/Ateneo su último disco, Hybrid Tango II. “Será un espectáculo donde van a participar músicos y bailarines de primera línea, el mismo espectáculo que presentamos en Londres y Berlín, con nuestros clásicos pero con nuevos temas y coreografías, así como nuevas proyecciones interactivas. Es lo mejor de Tanghetto”, detalla Masri.

¿En qué se diferencia Hybrid Tango II de los discos anteriores?

Este disco es quizás el que más refleja nuestra identidad como músicos de tango, a la vez que la influencia de Piazzolla es más notoria pero en espíritu. También la influencia de Massive Attack y Morricone. Creemos que el espíritu de Pugliese nos acompañó en la experimentación. Es un poco nosotros en esencia.

Por primera vez incluyeron temas cantados, ¿por qué?

Nos gustan los desafíos y después de cinco álbumes instrumentales se volvió un desafío interesante. Creo que vamos a seguir intentándolo.

¿Qué le da la música electrónica al tango?

Sonoridades contemporáneas, más versatilidad. Pero Tanghetto trasciende esas barreras, porque incorporó todo tipo de elementos sonoros e influencias al tango, desde electrónica, jazz, música de Oriente hasta flamenco. No nos limitamos a etiquetas, pero no negamos la influencia electrónica. Hoy el tango en Tanghetto se manifiesta en diversidad.

Son muy reconocidos y premiados, ¿cuál es la particularidad que los hace tener esta fama?

Cuando ganamos el primer Premio Gardel no lo podíamos creer. Tampoco las tres nominaciones al Latín Grammy, sobre todo compitiendo con Rubén Blases y Yo Yo Ma, que son leyendas. Intentamos hacer música de calidad y por eso nuestros discos han ganado o han sido nominados a un premio importante.

¿Cuál es su público?

Desde muy jóvenes hasta maduros que quieren escuchar música original y de hoy, pero con una esencia musical importante y sin etiquetas obvias: tango, world music, jazz, electrónica, inclusive rock. Somos diversidad en acción.

 Tanghetto. Sábado 28 en el Ateneo. Paraguay 918. A las 21. Localidades desde $150.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario