Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tandil: aventura, descanso y buena mesa

Paseos, excursiones, actividades al aire libre y un delicioso circuito gastronómico basado en los famosos quesos y embutidos del lugar.

Por Eduardo Diana
Email This Page
gfotos_01

A 360 km de Buenos Aires, Tandil ofrece una gran variedad de actividades. La ciudad combina paseos, servicios y una exquisita gastronomía. Todo en medio de un escenario natural impactante, entre serranías y verdes llanuras.

Las sierras son el escenario ideal para hacer actividades al aire libre. Entre ellas, trekking, cabalgatas, mountain bike, rappel, tirolesa y recorridos en cuatriciclos. En la orilla del Lago del Fuerte se puede caminar y trotar por la senda aeróbica, además de hacer paseos en bicicleta y practicar actividades náuticas. En el espejo de agua también pueden despuntar el vicio los amantes de la pesca. Hay buen pique de pejerreyes.

Otros paseos clásicos son el Cerro Centinela, el Monte Calvario, la réplica de la Piedra Movediza y el Parque Independencia.

En la cima del Parque Independencia está el Castillo Morisco, donado por la Colectividad española, con un restaurante donde se puede almorzar, cenar o disfrutar del té de la tarde. Es un espléndido mirador de la ciudad, situado a casi 300 metros de altura.

En el cerro Centinela hay emplazados sobre sus ladera espacios gastronómicos que permiten disfrutar de platos regionales y admirar el paisaje serrano. Además, se puede subir hasta la cumbre en una aerosilla que recorre 1.260 metros sobre pinares y cavas de antiguas canteras.

En cuanto al Monte Calvario, uno de los lugares más característicos de Tandil, fue inaugurad en 1943 y es el tercero en importancia mundial en su tipo. Se trata de 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis.

La gastronomía de Tandil merece un párrafo aparte. Está basada en quesos, fiambres y embutidos caseros, como los del restaurante Epoca de Quesos, ubicado en una viaja posta, en la esquina más tradicional de la ciudad.

CÓMO LLEGAR: Son 357 km por Autopista a La Plata y rutas 2 hasta Las Armas, 74 y 226. En ómnibus, ida a Tandil en servicio cama, con El Rápido, desde $ 443, cinco horas y medio de viaje.

DONDE ALOJARSE: Casa de Campo Chacra Bliss, dos días y una noche en habitación doble, desde $ 2.200. Posada la Protegida, desde $ 1.600. Hotel Agua Dulce, desde $ 1.200.

INFORMACION: www.turismo.tandil.gov.ar

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario