Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Talleres Gareiso: una deuda del polo educativo Saavedra

La escuela de formación laboral para chicos discapacitados no tiene fecha de concreción y condena a muchos adolescentes a quedarse permanentemente en sus casas.

Email This Page
9944063-polo_educativo_saavedra_390.jpg

Los talleres de formación laboral para chicos discapacitados, dependientes de la escuela de educación especial N° 11 Dr. Aquiles Gareiso, deberían estar abiertos y en funcionamiento desde hace años en el polo educativo Saavedra. Las aulas y las obras están efectivamente concluidas, solo faltan terminaciones y hasta hay personal docente nombrado, pero el gobierno de la Ciudad no las inaugura.

La historia del polo educativo Saavedra arranca en el año 2002 y, como tantos emprendimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires, no fue prioridad de ninguna gestión y solo la intensa movilización de los colegios que iban a ser alojados allí consiguió que buena parte de las obras finalizaran durante la gestión macrista entre los años 2011 y 2014.

El amplio predio, ubicado en el cruce de las avenidas Crisólogo Larralde y Galván, en el barrio de Saavedra, hoy aloja cuatro instituciones.  La primera en inaugurar fue la Escuela Infantil N° 6, para niños de entre 45 y 6 años, en 2011. Al año siguiente inauguró la Escuela Media Técnica N° 6 Alte. Guillermo Brown. En 2013 abrió sus puertas la escuela de música Juan Pedro Esnaola, anteriormente ubicada en un pequeño edificio en Chacarita, y una de las más movilizadas al momento de hacer el reclamo edilicio.  La escuela especial N° 1, para chicos con discapacidad motriz, fue la última en abrir, en 2014.

Promediando 2015 y con las obras de más alto perfil finalizadas e inauguradas, nadie parece preocuparse por saldar la deuda pendiente con la escuela especial N° 11 Dr. Aquiles Gareiso para niños con discapacidad mental y motriz. Se trata de los Talleres Gareiso, destinados a que los chicos que completan su formación especial continúen capacitándose y adquieran habilidades laborales. Sin esta alternativa, muchos de ellos pasan la adolescencia confinados en sus casas, sin posibilidades de seguir socializando y educándose.

Hoy son 28 los chicos que esperan que el gobierno de la Ciudad abra los Talleres. Diario Z consultó al Ministerio de Educación de la Ciudad respecto de la situación, sin obtener respuesta. Por su parte Elizabeth Glave, miembro de la Comisión Directiva de UTE, confirmó a este medio que padres del colegio presentaron la semana pasada un petitorio a Nora Dubini, directora del área de Educación Especial del gobierno, para que interceda en favor de la pronta apertura del espacio.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario