Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Taller gratuito para niños sobre robótica

Las clases se dictarán en el ITBA y están dirigidas a niños de 8 a 10 años.

Email This Page
chicos_computadora_netbook_sarmiento

Entre los contenidos que se brindarán en este curso se encuentran los primeros pasos de la programación y pensamiento lógico a través de la creación de distintos robots móviles.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ofrecerá junto con la Sociedad Women in Engineering (WIE) la segunda edición de «Robotito”, un curso de robótica gratuito para chicas y chicos de entre 8 y 10 años, que se realizará en formato taller los días 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, en la sede de la universidad privada ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy en día, la mayor parte de los niños de entre 8 y 10 años tienen una vida atravesada por la tecnología, por lo que su curiosidad e interés en estos temas va en aumento y resulta necesario captar su atención”, destacó Marisabel Rodriguez, coordinadora del programa, a través de un comunicado.

El taller se desarrollará en la sede porteña de la universidad ubicada en Avenida Madero 399 y aquellos interesados deberán inscribirse en www.itba.edu.ar/eventos-itba o enviar un mail a: wie@ieee.org.ar.

El objetivo del curso es brindarles a los chicos un conocimiento básico de los sistemas robóticos, a través de una actividad lúdica-educativa que permita estimular su creatividad y sus capacidades potenciales, y fomentar su interés en el tema”, remarcó Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA.

Entre los contenidos que se brindarán en este curso se encuentran los primeros pasos de la programación y pensamiento lógico a través de la creación de distintos robots móviles.

De esta forma, los chicos y chicas podrán programar, probar y direccionar estos robots a través de las distintas consignas planteadas por los docentes.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario