">

Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Taiana junto a los docentes de la UTE

El primer candidato a legislador del kirchnerismo por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana, se reunió ayer con la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para discutir la actualidad del sector y prometió a los docentes «llevar sus reclamos a la Legislatura y representar sus intereses». 

Email This Page
jorge_taiana_091212_1_ef_73398 jorge_taiana_091212_1_ef_73398

«Desde 2003 se recuperaron importantes batallas que parecían perdidas y vengo a ofrecerles mi acompañamiento y mi trabajo intenso para llevar sus reclamos a la Legislatura y representar sus intereses», refirió el candidato del Frente Para la Victoria (FPV).

Por su parte, el secretario general del gremio, Eduardo López, destacó que la presencia de Taiana en UTE es un «gran orgullo» y se pronunció a favor de la candidatura del excanciller, al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 2005 y 2010.

Al término de la reunión en la sede del sindicato, en la calle Bartolomé Mitre 1984 de la Capital Federal, los docentes regalaron a Taiana un cuadro con una lámina de Omar Gasparini en agradecimiento por su participación en la campaña de alfabetización para la educación para la libertad que impulsó su padre en 1973, cuando fue ministro de Educación.

En tanto, los docentes formularon un informe de situación de la actividad y denunciaron «falta de vacantes en el nivel inicial», y que «los centros de primera infancia no cubren vacantes de escolaridad y son simples guarderías que sólo pueden dar asistencia social a los más humildes».

Por último, los docentes criticaron la gestión actual y señalaron que la Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción que «menos invierte en educación, no se construyen escuelas, se subejecuta y se tercerizan los arreglos de los edificios».
«Queremos que las políticas de la Ciudad estén en sintonía con las políticas educativas nacionales», concluyó López. 

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario