Tribunal Superior de Justicia informó el resultado del escrutinio definitivo de las treinta y seis mesas distribuidas en quince establecimientos –uno por comuna- para los electores extranjeros (13.189 personas en total) habilitados a votar en la Ciudad por los representantes parlamentarios en la Legislatura.

">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 09:00:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Taiana duplicó a Petrella en los votos de extranjeros

El Tribunal Superior de Justicia informó el resultado del escrutinio definitivo de las treinta y seis mesas distribuidas en quince establecimientos –uno por comuna- para los electores extranjeros (13.189 personas en total) habilitados a votar en la Ciudad por los representantes parlamentarios en la Legislatura.

Email This Page
taiana

En este grupo, el candidato a legislador por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, obtuvo 1221 votos, más del doble que Iván Petrella, por el PRO, a quién votaron 554 personas. Y la cifra se estira aún más si se tiene en cuenta los 69 votos que logró la lista liderada por Pablo Ferreyra, Alternativa popular, colectora del FpV.

Más lejos de la preferencia de los votantes extranjeros residentes en la Ciudad estuvo la lista del frente UNEN, con Gustavo Vera a la cabeza, quien obtuvo sólo 237 votos. En cuarto lugar quedó Confianza Pública, el partido de Graciela Ocaña, quien realizó una excelente elección y logró dos bancas en el Parlamento. Entre los extranjeros, recolectó 191 votos, 70 más que el Frente de Izquierda, que llevó como cabeza de lista al dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal.

Más allá de estos resultados, fue escasa la participación de los extranjeros en las elecciones: de 13.189 personas habilitadas, sólo lo hicieron 2802 personas. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario