Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Suspendieron por primera vez en 30 años los concursos docentes

Fue por errores en el mecanismo on line que impuso el Ministerio para cubrir vacantes y suplencias en todos los niveles del sistema educativo

Email This Page
docentes-capital-evaluacion

La Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) suspendió -por primera vez en 30 años- los concursos para ingresar a los cargos docentes de inicial, primaria, curriculares y especial. Docentes agrupados en el sindicato Ademys se movilizaron esta mañana frente al Centro de Atención Docente (CAD), en Constitución al 1100, para denunciarlo.

El concurso público es el mecanismo por el cual los docentes pueden titularizar sus cargos o aspirar a nuevos. El nuevo sistema on line que deben usar para cargar el título, los antecedentes y la experiencia, en muchos casos generó errores en la validación y dejó a postulantes que cumplían con los requisitos excluidos de los llamados.

“La situación es grave: por primera vez se suspendió el concurso de ingreso, que implica la efectivización de cientos de trabajadores, y pone en riesgo el listado de suplencias que luego se utiliza durante el ciclo lectivo”, manifestó a Diario Z Jorge Adaro, secretario general de Ademys.

El gremialista explicó que el problema tiene un costado técnico y uno político. “El gobierno tercerizó y privatizó la inscripción de alumnos con el sistema on line e hizo lo mismo con los docentes. La falla técnica es que el sistema no pidió datos vitales para poder hacer los listados y el problema político es la tendencia a la designación a dedo de este gobierno”, opinó Adaro.

“La validación no fue realizada por personal idóneo y un título mal validado pudo implicar no aparecer en los listados, como sucedió con los omitidos. De hecho, nunca se recibieron tantos reclamos como en este año”, explicaron desde Ademys.

Desde el sindicato afirman que las irregularidades son consecuencia de la eliminación de los representantes de los trabajadores de las Juntas de Clasificación, quienes participaban de la confección de los listados para cada llamado.

“El objetivo político es eliminar los concursos y avanzar en la implementación de las designaciones a dedo de los docentes. La puesta en marcha de la COREAP y de la inscripción on line resultó a todas luces ineficientes”, denunciaron.

Desde el CAD se comprometieron a llamar a un nuevo concurso para el 18 de febrero. Ademys afirma que la fecha está muy cerca del inicio de clases y que si se producen nuevos errores habrá una “crisis educativa grave”.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario