Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Suspenden la concesión de dos polideportivos

Ante la movilización de los vecinos, el gobierno porteño suspendió las licitaciones para concesionar dos centros deportivos ubicados en los barrios de Colegiales y Villa Devoto.

Por Franco Spinetta
Email This Page
onega2

“Nos dimos cuenta de que íbamos en contra de los intereses de los vecinos”, reconoció a Diario Z el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval. El funcionario porteño ratificó la decisión de postergar las licitaciones para concesionar los polideportivos Colegiales y Onega (ubicado en Villa Devoto): “Vamos a revisar con la gente del barrio qué es lo mejor para cada uno. Nuestro objetivo es social y tenemos que reinterpretar la demanda”.

Irarrazaval advirtió que la “realidad de cada polideportivo es diferente y las demandas de cada uno, también”. “Hace ocho años estos espacios estaban todos rotos. Ahora nosotros planteamos una cosa más creativa para conseguir herramientas para hacerlos funcionar mejor. Vamos a continuar con el diálogo para consensuar una decisión”, explicó.

Los vecinos, en tanto, festejaron la suspensión de las licitaciones. “Entendemos esto como un avance gracias al proceso de movilización que se dio en conjunto”, señalaron en la fan page Luchemosxelpoli, que reúne a quienes defienden al polideportivo Colegiales. Al mismo tiempo, advirtieron que la “movilización tiene que continuar ya que nuestro objetivo es la derogación de este decreto y la reparación del polideportivo”.

El creciente rechazo a la medida del Gobierno había suscitado el apoyo de miles de personas que comenzaron a manifestarse en las redes sociales y también en los propios centros deportivos, donde se llevaron a cabo reuniones entre los vecinos para informar sobre la situación.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario