Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Suspenden desalojo en Parque Avellaneda

Se trata de un inmueble en Escalada 1648.

Email This Page

Más de 40 familias resistieron esta mañana el desalojo del edificio ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, en el que viven, con el acompañamiento de parte de la oposición política al gobierno de Mauricio Macri.

El abogado de las familias, Emiliano Coradino, sostuvo en declaraciones a Crónica TV que el desalojo estaba suspendido ante la ausencia de la orden judicial que avalaría la incursión al inmueble de la policía apostada afuera.

El desalojo programado para las 8 se topó con una protesta a las puertas del edificio ubicado en Escalada 1648 de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de legisladores de Proyecto Sur, que reclaman atención por parte del Gobierno porteño.

Coradino también adelantó que el hombre que pidió el desalojo del inmueble no contaría con el titulo de propiedad necesario para respaldar su pedido.

«Supuestamente, hay una orden de desalojo para las 8 de la mañana, pero desde las 23 del domingo ya se apostaron aquí cinco camiones de la guardia de infantería y un camión hidrante», informó uno de los afectados.

En el lugar se hizo presente Gustavo Daniel Moreno, un magistrado del Ministerio Público de la ciudad, defensor de menores, para actuar de oficio en protección de los niños involucrados en esta situación, según reportó el canal Crónica TV.

El edificio en cuestión, donde antiguamente funcionó un sanatorio, está en Escalada 1648, en el límite con Mataderos, y fue convertido en vivienda para estas familias, que también organizaron allí el centro cultural «La Casa».

Referentes de la oposición al gobierno de Mauricio Macri exigirán la «inmediata atención» ciudadana para las personas que serán desalojadas hoy, y que pasarán a estar en situación de calle.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario