Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 30km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Muy nuboso15°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 17:49:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Susana Giménez, personalidad destacada de la cultura

La popular actriz y conductora televisiva fue reconocida este jueves  por la Legislatura porteña.

Email This Page
938635-susana_gimenez390.jpg

Susana Giménez fue declarada hoy Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por la Legislatura porteña. La iniciativa fue de la diputada PRO Lía Rueda, acompañada por sus pares Carmen Polledo y Cristian Ritondo. El proyecto no contó con el apoyo de los bloques Frente para la Victoria (FpV), Coalición Cívica, SUMA +, Bien Común, Partido Socialista Auténtico, y los legisladores José Cruz Campagnoli (NE) y Aníbal Ibarra (FPP).

La famosa conductora televisiva nació el 29 de enero de 1944 e inició su carrera a los 24 años como modelo publicitaria. Fue actriz en Matrimonios y algo más y gracias a ese papel obtuvo su primer Martín Fierro en 1970, como Revelación Femenina en Comedia. El género teatral que le otorgó mayor popularidad fue el Teatro de Revista, declarado en el año 2013 Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Ley Nº 4.771.  Como conductora de Tv obtuvo en 1996 el premio Martín Fierro de Oro y en 2010 el de Platino. Además, le entregaron el Grammy Latino en el año 2008, también el Premio Konex en 1991 y el Cóndor de Plata en 2014.

La estación Pauster de la Línea B se llamará AMIA

El nuevo nombre recuerda el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA), en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.  La norma, que recibió 49 votos positivos, deberá ser debatida en Audiencia Pública y luego tratada nuevamente en sesión para su aprobación definitiva.

Preocupación por casos de femicidio

También fue aprobada una declaración a través de la cual la Legislatura porteña “manifiesta su mayor preocupación por los numerosos femicidios registrados en nuestro país”. Recibió apoyo de todos los bloques esta iniciativa de la diputada Gabriela Alegre (FpV). Por último, la declaración expresa la adhesión a la marcha convocada para el 3 de junio de 2015, frente al Congreso de la Nación, por el colectivo #NiUnaMenos.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario