Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

SupleZ Consorcios: Expesas e inflación

Los costos subieron 1,82 por ciento en junio.

Email This Page

En junio, el índice de costos de mantenimiento de consorcios (ICMC) tuvo un aumento de 1,82% respecto del mes anterior. Los rubros que tuvieron mayor crecimiento intermensual que el nivel general fueron service y abonos y artículos de limpieza e iluminación.

Por su parte, la comparación anual registra una variación de 40,25% respecto de junio de 2010, con aumentos mayores al nivel general en los rubros de service y abonos, artículos de limpieza e iluminación, sueldos y jornales e impuestos y contribuciones. Los datos fueron relevados por la consultora EEM.

Al igual que en los tres meses anteriores, el rubro de sueldos y jornales estuvo por encima del nivel general debido a que en marzo se contabilizó el reajuste de la escala salarial y, desde mayo, se computó la primera cuota de la recomposición salarial de los encargados de edificios.

Es la primera de tres cuotas en que se dividió la recomposición otorgada para 2011 y establecida por la resolución 223 de la Secretaría de Trabajo. El porcentaje total acordado fue de 21,5%, cifra remunerativa que se distribuyó en dos de 7% en mayo y agosto, respectivamente, y la última por el 7,5% restante para octubre.

El ICMC analiza los costos por expensas de 546 inmuebles porteños. Y permite medir el costo de vida para la clase media urbana que vive en departamentos.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario