Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Superchería anticipa su tercer disco en Caras y Caretas

Artesanos de la canción y los arreglos vocales, adelantarán temas de su próximo álbum el viernes en la sala Caras y Caretas 2037.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
superche 11

Dentro de los infinitos afluentes de la música popular, Superchería es una banda que se enfoca en lo vocal. Formado en 2007, el grupo platense explica que “hacemos canciones, haciendo hincapié en los arreglos instrumentales y vocales”. Compuesto por Pira Bastourre en voz/guitarras, Joaquín Álvarez en guitarras/voz, Damián Poliak en bajo y Jerry Ferela en batería, pronto publicarán Faros, su tercer disco, y adelantarán varios temas este viernes en Caras y Caretas 2037.

¿Qué pueden adelantar de su nuevo álbum?

En nuestro LP anterior (La naturaleza de las cosas) decidimos ir tras una estética “minimalista”, cruda y fiel al vivo. Nosotros cuatro en estado puro. En contraposición, para este nuevo álbum, preferimos no tener ningún tipo de atadura. Si bien tuvimos en cuenta “el criterio superchero” para con los arreglos, éste es un LP más desmesurado y con una paleta de colores mucho más amplia. El álbum se va a llamar Faros y lo vamos a lanzar a principios de 2016.

¿Cómo se sienten respecto de ser catalogados como indies?

Hoy en día la música es cada vez más mestiza. Es muy difícil encasillar la música cuando está atravesada por diferentes texturas y ritmos. Quizás ésa es una de las razones por las cuales es más fácil denominar “indie” a toda aquella música que no corresponda puramente a un género determinado. Nosotros dejamos que la canción mande e intervenimos con cada instrumento según ésta lo requiera. Por otro lado, nuestro sello está en las voces. Trabajamos mucho en los arreglos corales y en las armonías.

¿Cómo trabajan las letras?

En el 90 por ciento de los casos, la letra llega después de la música. Con la intención de expresar y decir aquello que queremos, buscamos en la musicalidad de las palabras la compañía más adecuada para cada melodía.

¿Cómo surgió la idea de compilar los remixes de “Real” (tema del primer disco)?

Subimos los tracks para que cualquiera pueda descargarlos y hacer su propia versión. Luego le pedimos a la gente que nos envíe sus remixes, elegimos los más originales y armamos un compilado que liberamos en nuestra web. Nos resultaba un tema especialmente interesante para “desarmar” y escuchar cómo otros la armaban a su modo.

Viernes 16, a las 22, en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037). Entrada $100.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario