Tiempo en Capital Federal

11° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 35%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  11°
  • Jueves 16 de Julio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Muy nuboso  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boicot: llaman a no comprar en los supermercados

Diferentes entidades de defensa del consumidor convocan el jueves 7 de abril a  una protesta por los aumentos desmedidos en los supermercados.

Email This Page
Supermarket_beer_and_wine_aisle
Anterior Siguiente

Bajo la  consigna «Súper-vacíos», la iniciativa es de alcance nacional y busca que el Estado «tome nota de la insatisfacción» por las subas que desde las entidades convocantes calculan que llevarán el costo de la canasta básica al 50% anual. El llamado lo realizan Consumidores libres, del exdiputado Héctor Polino; la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, con Eduardo Semino a la cabeza.

La convocatoria es simple: que las personas de todo el país se abstengan de comprar en los supermercados el jueves 7 de abril. «Super-Vacíos será el lema pacífico, pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”, indican en el comunicado difundido el miércoles 30 de abril. «La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados, sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo», dijo esta mañana Polino en una entrevista en Radio 10.

El objetivo es que los consumidores «dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país», dijo Polino, que agregó que sólo de esta forma el gobierno nacional «tome nota de esta insatisfacción» y agregó: «Todos coincidimos en que los precios no pueden seguir actualizándose todos los días».

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario