El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en homenaje al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.
Para celebrarlo, el Subte porteño junto con la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad realizarán una suelta de libros en distintos puntos de la red, lectura de poemas e intervenciones teatrales.
¿Qué es una «suelta de libros»? La suelta o liberación de libros es la práctica de dejar ejemplares en lugares públicos para que los recojan otros lectores de forma gratuita. Es un lugar de encuentro entre lectores y una ocasión para compartir con otros el placer de la lectura.
En esta línea, se repartirán de forma gratuita 600 ejemplares de literatura clásica y contemporánea que, una vez leídos, deberán ser devueltos a cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros lectores.
Al mismo tiempo, en las estaciones José Hernández de la Línea D, Avenida la Plata y Boedo de la Línea E, además de entregar libros, se contará la biografía del escritor Jorge Luis Borges y se recitarán poemas.
Por otra parte, el grupo teatral Actores en movimiento realizará presentaciones dentro de formaciones de todas las líneas y también repartirá libros entre los presentes.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!