La senadora Gabriela Michetti se puso al hombro las elecciones del PRO en octubre pasado y levantó casi el 40 por ciento de los votos. Pero ahora, su mentor, amigo y pareja de baile en los actos triunfales, Mauricio Macri, cree que una eventual candidatura suya para sucederlo en el sillón de jefe de Gobierno ya no es necesaria.
Animado por el crecimiento en unas muy tempranas encuestas como candidato a presidente (la que menos le da es 9,5 por ciento, la que más 16 por ciento), Macri dio instrucciones a su equipo de comunicación para sostener la candidatura de quien desea sea su delfín: Horacio Rodríguez Larreta. Las encuestas que miden la intención de voto a jefe comunal para el jefe de Gabinete apenas lo dan unos números por debajo de Michetti, según fuentes del PRO.
La operación lleva algunas semanas y el encargado de ponerla en funcionamiento fue el secretario general de gobierno, Marcos Peña. “Todo el equipo y los recursos para Horacio”, palabra más palabra menos fueron las instrucciones de Macri, quien está convencido de un triunfo seguro en la ciudad sea quien fuere el candidato. Lo mismo sostiene el empresario Nicolás Caputo, su socio.
La partitura, sin embargo, tiene sus bemoles. Al parecer, Macri no ve esta vez con uñas de guitarrera a quien fuera su socia dilecta en la construcción del PRO. Cree que no tiene voluntad política ni demasiadas ganas de dar otra gran batalla.
Michetti es tal vez la mayor defensora de un acuerdo electoral con la gente de Unen, y mantiene una profunda amistad con Elisa Carrió. Si bien no emitió una sola palabra sobre los movimientos del PRO, no son pocos los que están atentos a sus gestos. Por ejemplo, esperan que emita señales el próximo martes, cuando en la Legislatura se lleve adelante una Jornada de Reflexión sobre el gobierno, la oposición y la transición hacia 2015, organizada por la propia Michetti y el Instituto Hannah Arendt, el búnker intelectual de Elisa Carrió. Una y otra serán panelistas. Y también lo será Julio Cobos.
Éstas tal vez sean las señales que emite Michetti para mostrar su fastidio: juntarse para la foto con los candidatos del conglomerado socialdemócrata.
Nadie teme por ahora que Michetti dé un portazo y parta hacia los brazos de Carrió. Pero por las dudas Macri le encargó al senador Diego Santilli (y no a Michetti) que organice una ronda de charlas con los líderes provinciales con la idea de sostener la candidatura presidencial.
Santilli será el vaso comunicante en las jornadas que empiezan el próximo sábado, llamadas “Buenos Aires celebra las regiones”. El primer capítulo será dedicado a la región cuyana. Santilli –y no el armador Emilio Monzó– deberá garantizar las presencias de Adolfo Rodríguez Saá, Francisco “Paco” Pérez y José Luis Gioja.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!