Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sucesión porteña: Michetti sin apoyo para ir a Bolívar 1

Macri considera que no tiene voluntad política para dar esa batalla electoral.

Por Laura Mendoza
Email This Page
michetti_bergman_santilli

La senadora Gabriela Michetti se puso al hombro las elecciones del PRO en octubre pasado y levantó casi el 40 por ciento de los votos. Pero ahora, su mentor, amigo y pareja de baile en los actos triunfales, Mauricio Ma­cri, cree que una eventual candidatura suya para sucederlo en el sillón de jefe de Go­bierno ya no es necesaria.

Animado por el crecimiento en unas muy tempranas encuestas como candidato a presi­dente (la que menos le da es 9,5 por ciento, la que más 16 por ciento), Macri dio instruccio­nes a su equipo de comunicación para soste­ner la candidatura de quien desea sea su del­fín: Horacio Rodríguez Larreta. Las encuestas que miden la intención de voto a jefe comunal para el jefe de Gabinete apenas lo dan unos números por debajo de Michetti, según fuen­tes del PRO.

La operación lleva algunas semanas y el encargado de ponerla en funcionamiento fue el secretario general de gobierno, Mar­cos Peña. “Todo el equipo y los recursos para Horacio”, palabra más palabra menos fueron las instrucciones de Macri, quien está convencido de un triunfo seguro en la ciudad sea quien fuere el candidato. Lo mismo sostiene el empresario Nicolás Ca­puto, su socio.

La partitura, sin embargo, tiene sus be­moles. Al parecer, Macri no ve esta vez con uñas de guitarrera a quien fuera su socia di­lecta en la construcción del PRO. Cree que no tiene voluntad política ni demasiadas ganas de dar otra gran batalla.

Michetti es tal vez la mayor defenso­ra de un acuerdo electoral con la gente de Unen, y mantiene una profunda amistad con Elisa Carrió. Si bien no emitió una sola palabra sobre los movimientos del PRO, no son pocos los que están atentos a sus ges­tos. Por ejemplo, esperan que emita seña­les el próximo martes, cuando en la Le­gislatura se lleve adelante una Jornada de Reflexión sobre el gobierno, la oposición y la transición hacia 2015, organizada por la propia Michetti y el Instituto Hannah Arendt, el búnker intelectual de Elisa Ca­rrió. Una y otra serán panelistas. Y tam­bién lo será Julio Cobos.

Éstas tal vez sean las señales que emi­te Michetti para mostrar su fastidio: juntar­se para la foto con los candidatos del con­glomerado socialdemócrata.

Nadie teme por ahora que Michetti dé un portazo y parta hacia los brazos de Ca­rrió. Pero por las dudas Macri le encargó al senador Diego Santilli (y no a Michetti) que organice una ronda de charlas con los líde­res provinciales con la idea de sostener la candidatura presidencial.

Santilli será el vaso comunicante en las jornadas que empiezan el próximo sába­do, llamadas “Buenos Aires celebra las re­giones”. El primer capítulo será dedicado a la región cuyana. Santilli –y no el armador Emilio Monzó– deberá garantizar las pre­sencias de Adolfo Rodríguez Saá, Francisco “Paco” Pérez y José Luis Gioja.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario