Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

#Subtrenmetrocleta: la nueva promesa de campaña de Larreta

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó ayer una nueva propuesta bajo el título «#Subtrenmetrocleta», que apunta a la construcción de 16 nuevos kilómetros de vías de trenes y un Metrobús que vaya desde el sur hacia la zona central.

Email This Page
subtren “Es el proyecto de infraestructura de transporte de pasajeros más importante en la historia de la Ciudad” aseguró Macri, en mayo del 2015, cuando lo presentó.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y su compañera de fórmula, la senadora Gabriela Michetti, Rodríguez Larreta anunció los proyectos de la Red de Expresos Regionales (RER) y el Metrobús transversal.

«Iniciamos una revolución con el transporte público, porque es el que usa la mayoría y es el más democrático que existe.

«Reafirmo mi compromiso en seguir mejorándolo, para que todos viajen más rápido, mejor y más seguros», sostuvo el jefe de Gabinete y candidato a suceder a Macri en el Ejecutivo.

El intrincado nombre de la propuesta del PRO generó burlas e ironías en las redes sociales y el hashtag «#Subtrenmetrocleta» fue tendencia durante toda la tarde del martes.

Según se informó oficialmente, el proyecto RER implica la construcción de 16 nuevos kilómetros de vías que conectarán los 800 ya existentes en la región, con el objetivo de optimizar la accesibilidad de los viajes desde la periferia al centro.

La idea es enlazar las líneas que vienen desde el sur (Roca y Belgrano Sur), desde el norte (San Martín; Mitre en sus tres ramales: Tigre, Suarez y Mitre; y Belgrano Norte), y desde el oeste (Sarmiento) para confluir en una Estación Central ubicada entre el Obelisco y Avenida de Mayo, en el subsuelo de la avenida 9 de Julio.

Esa estación, según informó el Gobierno de la Ciudad, se integrará físicamente distintos modos de transporte: subte, Metrobus y estaciones de ecobici.

El otro proyecto es la construcción del nuevo corredor de Metrobús Transversal que atravesará la Ciudad desde el sur hacia la zona central y que se prevé que recorrerá 11 kilómetros conectando los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya.

La iniciativa, en este sentido, pretende reducir el tiempo de viaje e un 60 por ciento para los 200.000 pasajeros que usan ese medio de transporte.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario