Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 82%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   13°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: Vidal reclama reunión entre la Presidenta y Macri

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reclamó la reunión para acordar traspaso.

Por DyN
Email This Page

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, evaluó hoy que «es insostenible» que la presidenta Cristina Fernández y el mandatario comunal Mauricio Macri dialoguen «por conferencias de prensa» y aseguró que se necesita «una reunión» entre ambos para acordar el traspaso del subte del ámbito nacional al capitalino.

«¿Tan difícil es que en un país serio, como la Presidenta todo el tiempo dice que quiere, ella pueda recibir a un jefe de Gobierno? Se requiere que los dos puedan destrabar las cuestiones centrales que hacen que el traspaso garantice que la gente viaje mejor», indicó.

En declaraciones a radio La Red, Vidal dijo esperar «que la racionalidad y la sensatez retome el camino y la Presidenta pueda recibir al jefe de Gobierno en los próximos días. No nos podemos seguir contestando, respondiendo y volviendo a contestar por conferencias de prensa. Es insostenible».

«Lo que le estamos pidiendo al gobierno nacional no es ni más ni menos que la Presidenta reciba al jefe de Gobierno en cualquier lugar del país, a cualquier hora en los próximos días, para que podamos retomar el sentido común y la sensatez en la discusión», continuó.

Según la vicejefa comunal, «queremos hacernos cargo del subte, de los colectivos, del puerto, del juego, de todo aquello que tienen las demás provincias y nosotros todavía no tenemos porque somos una ciudad que no ha podido garantizar su autonomía plena».

«La Constitución es muy clara: dice que los traspasos se hacen con recursos y que requieren la aprobación de la Legislatura local. Si hacemos un convenio razonable, la Legislatura lo va a aprobar. Se trata de que la gente viaje mejor», aseveró.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario