Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 21:24:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: se complica la paritaria y prevén medidas de fuerza

Los Metrodelagados este viernees con el gobierno porteño y la empresa Metrovías para encauzar una negociación que pinta complicada.

 

Por Franco Spinetta
Email This Page
3630745-segovia_390.jpg

 

En diálogo con Diario Z, el secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, advirtió que existe preocupación en el plantel de Metrovías porque aún no está confirmada la “extensión de un aumento a cuenta que vence el 10 de abril”. “Esto no quiere decir que vayamos a paro”, aclaró Segovia.

Los Metrodelegados se encuentran negociando una paritaria en la exigen el 37,5% de aumento y un 2% de antigüedad, entre otros puntos. “No llegamos a una instancia de acuerdo con la empresa”, dijo Segovia y agregó que “si se mantiene el pago a cuenta por los incrementos que pudieran lograrse en la paritaria, no habrá medidas de fuerza”.

Segovia aclaró que la fecha no tiene “nada que ver con el paro nacional” convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli. “Nosotros no estamos en esa y pareciera que el gobierno porteño quisiera obligarnos a hacer un paro ese día, pero no vamos a caer en la provocación”, añadió.

Asimismo, reconoció que un sector de los Metrodelagados se plegará a la medida de fuerza nacional. Otras fuentes consultadas remarcaron que la Línea B no funcionaría el 10 de abril.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario