Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: prorrogan por seis meses el contrato de Metrovías

Dicen que no hay tiempo para una licitación. Rodríguez Larreta quiere que la Legislatura defina por mayoría simple, después de las elecciones, la enajenación por 12 años de la red de subtes.

Email This Page
larreta_alstom-R_h

El gobierno de la Ciudad se prepara para extender, al menos por seis meses más, el contrato de explotación de la red de subterráneos que tiene con Metrovías, del Grupo Roggio, debido a que de aquí a fin de año, cuando vence, no le alcanza el tiempo para que se apruebe y realice la licitación correspondiente. Hasta aquí, una información del diario La Nación.

Horacio Rodríguez Larreta se propone entregar por 12 años el control del subte y sus voceros le dijeron al matutino que no querían que el clima de las elecciones “embarre” una cuestión vinculada con la gestión. Más claro: no querían que la enajenación de la red de subtes por más de una década, con amplias atribuciones para quienes se queden con ésta, sea tema de debate electoral

Así las cosas, quieren postergar el debate legislativo para noviembre y saldarlo como si fuera una concesión “normal”, con 31 votos.   Arguyen que los 40 votos son exigibles cuando se discute la concesión de “un bien de dominio público” y no un servicio.

Según La Nación, en el gobierno “concuerdan en que el Grupo Roggio continuará explotando el servicio de la red de subterráneos”. Solo pretenden que compita a nivel internacional.

Por su parte, tanto el Frente para la Victoria como Evolución –el partido de Martín Losteau- y el Frente de Izquierda y los Trabajadores pretenden que en vista de la gestión catastrófica de Metrovías, la gestión del subte regrese a manos del Estado.

Gabriel Fuks,  legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, refutó los argumentos de los voceros oficiales: «Al ser una ley que debe ser aprobada con 40 votos, el Ejecutivo, que no cuenta con el apoyo de los demás bloques -como el nuestro que plantea la estatización del servicio-, decidió apresurarse en resolver un problema, que se vence al corto plazo». Y agregó «Aún con esta prórroga, el oficialismo promueve una licitación internacional, que paradójicamente convoca a gestores estatales del servicio en otras ciudades (…). Además, se niega a debatir sobre una posible gestión de índole estatal, que resulta más que exitosa en distintas partes del mundo», concluyó.

Fuks es autor de un proyecto que propone que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) preste el servicio público y se amplíe la conformación de su directorio con trabajadores del subte, usuarios y legisladores de la Ciudad.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario