Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: paro en la Línea E hasta las 7.30

La medida forma parte del plan de lucha decidido por los trabajadores del subte contra la paritaria firmada por Metrovías y la UTA sin participación de los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, que perdieron la personería.

Email This Page
linea_B
Los trabajadores de la línea B de subterráneos paralizan las tareas entre las 5.30 y las 7.30 de mañana en rechazo del acuerdo salarial paritario para la actividad firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza fue declarada en el contexto de un plan de lucha iniciado esta semana con la liberación de los molinetes y una posterior huelga parcial en la línea A, el lunes y ayer. en tanto la concesionaria Metrovías exigió que las protestas sean declaradas «ilegales» y que se asigne a esos servicios la categoría de «esenciales».
El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, informó el miércoles a la tarde a Télam que el personal de la línea B -que presta servicios entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem- liberó ayer los molinetes y que hoy paralizaría los servicios de 5.30 a 7.30.
Los empleados de la actividad cumplieron hoy la tercera jornada de protesta en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02 por ciento en tramos firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, y el ministro de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis.
Los molinetes permanecieron liberados entre las 7 y las 9 en la estación Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza, en tanto esa acción gremial fue calificada como «un éxito» por la organización sindical que conduce Roberto Pianelli.
«Los trabajadores dialogaron con los usuarios sobre sus reclamos, entregaron material informativo y compartieron una mesa con café, té y jugo, ofrecida para interiorizarlos respecto de la problemática», señaló a Télam Rositto, quien puntualizó que no obstante las protestas realizadas desde el lunes el gobierno «no convocó aún al diálogo».
En tanto,  la concesionaria Metrovías sostuvo que las medidas provocaron que más de 15 mil personas fuesen afectadas, y expresó en un comunicado de prensa que ya realizó «la correspondiente denuncia ante las autoridades laborales», a las que solicitó «su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de las protestas y se califique a los servicios de subterráneos como prestaciones de carácter esencial», puntualizó.
«La negociación salarial se realizó en la Subsecretaría de Trabajo porteña y se alcanzó un acuerdo paritario, rubricado por las partes intervinientes. Metrovías trabaja en un diagrama de emergencia, que aplicará si verifica condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable, y lamenta la decisión de los representantes gremiales», concluyó.
El conflicto se originó cuando la UTA firmó la semana anterior el acuerdo paritario para la actividad del subte y el Premetro, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le quitara la personería gremial a la Agtsyp, que le había sido otorgada en el año 2015.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario