Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: No hubo acuerdo con metrodelegados

Los representantes gremiales no descartaron medidas de fuerza.

Email This Page

Los metrodelegados del subte no llegaron hoy a un acuerdo salarial con la empresa Metrovías en la nueva reunión realizada en la subsecretaría de Trabajo porteña.
«Nos resulta claro que estamos ante una evidente provocación para llevarnos a un conflicto», sostuvieron los metrodelegados en un documento.
Además, el secretario general de los metrodelegados del subte, Roberto Pianelli, advirtió hoy que Metrovías, el gobierno porteño y la UTA actuaron en «complicidad para destruir a nuestro sindicato». «Nos juntaremos con nuestros compañeros y resolveremos qué hacer, cómo nos vamos a defender», sostuvo.
Por su parte, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) acordó hoy con la empresa Metrovías un acuerdo salarial que cobrarán sumas fijas no remunerativas.
Así lo informó esta mañana el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, luego de la reunión paritaria que se efectuó en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la prensa, Fernández explicó que el acuerdo firmado estableció el pago «de 2.500 pesos a pagar en tres veces para los peones y los de categoría mayor, como los conductores, tendrán 4.500 pesos a cobrar también en tres veces, que será en enero, febrero y marzo, no remunerativo».
DZ/rg
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario