Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: Metrovías reclamó la presencia del gobierno porteño

Advirtió que es la condición para formalizar ante los gremios una propuesta salarial.

Por DyN
Email This Page

La empresa Metrovías reclamó hoy la presencia del gobierno porteño en las negociaciones para destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de subte y advirtió que es la condición para formalizar ante los gremios una propuesta salarial.

«Metrovías reclama y exige la presencia del Gobierno de la Ciudad para destrabar el conflicto en el Subte», advirtió la empresa en un nuevo comunicado emitido por la tarde, en el marco de un paro de 36 y 24 horas dispuestos por los gremios AGTSyP y UTA.

La empresa del Grupo Roggio hizo el anuncio tras la advertencia realizada ayer por el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien dijo que «no es cierto que la empresa no tenga recursos suficientes para afrontar» un aumento de salarios.

En un primer comunicado, la compañía afirmó que durante la jornada de ayer estuvo «todo el día trabajando en el marco del ministerio de Trabajo en una propuesta concreta para los trabajadores del Subte».

«Para superar la actual situación, es imperioso e imprescindible que las tres partes involucradas se sienten a dialogar, en el contexto de la negociación paritaria que tiene lugar en la cartera laboral», expresó en el parte, y en ese sentido mencionó a «los gremios, la empresa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

La condición fue fundamentada por la empresa en «el marco de la firma del Acta Acuerdo y de la existencia de una Ley nacional por el traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires».

Metrovías advirtió que «es condición necesaria para que se haga efectiva la propuesta de la empresa con el objetivo de destrabar el conflicto que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires integre la mesa de negociación en el marco del ministerio de Trabajo».

Asimismo, sostuvo que «si cada uno de los actores intervinientes, los gremios, la empresa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asumen su responsabilidad e intervienen en consecuencia, seguramente se podrá resolver el conflicto».

El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio, Gustavo Pedace, dijo en declaraciones al canal C5N que la «situación económico-financiera es complicada, pero tenemos mucha confianza en que vamos a poder salir adelante en esta negociación».

Pedace sostuvo que «va a ser una buena propuesta» salarial la que se hará a los trabajadores «si la Ciudad» se suma a las negociaciones.

Consultado sobre el porcentaje de incremento previsto por la compañía, dijo que hubo «varios» manejados en los últimos encuentros paritarios, pero resaltó que la tendencia en esas reuniones fue de «alrededor del 28 por ciento».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario