Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: La Legislatura, en cuarto intermedio por debate del traspaso

La sesión de ayer cayó por falta de quórum y la retomarían hoy.

Email This Page

La Legislatura porteña está en cuarto intermedio político, desde que ayer se cayera la sesión especial en la que debatirían los funcionarios el traspaso del subte y algunjas líneas de colectivos a la Ciudad. Planean retomar la sesión esta tarde.

El vicepresidente primero del parlamento, Cristian Ritondo, dijo en conferencia de prensa: «Algunos bloques opositores concordaban en la necesidad de reclamar y defender la autonomía plena de la Ciudad desde la Legislatura y no dejarse avasallar por una ley firmada en el Congreso, pero otros bloques no lo entienderon así».

Desde temprano, en la Legislatura ya se hablaba de la imposibilidad de acuerdo, pero en el PRO confiaban que un amplio temario en el que todas las fuerzas pudieran pronunciarse aseguraría el debate. Sin embargo, que todavía se esté debatiendo el tema en el Congreso retuvo a los opositores locales, quienes desde la mañana anticipaban su disconformidad con la fallida sesión y decidieron no bajar al recinto, pero sí a los pasillos para hablar con los medios.

«Todo este problema surge por el giro de 180 grados de Mauricio Macri respecto del acta que se está discutiendo en el Congreso de la Nación, y nosotros no podemos someternos a un circo que el PRO pretendía armar aquí», dijo Aníbal Ibarra, jefe del bloque Frente Progresista y Popular.

El PRO tiene 48 horas para conseguir que desde la Legislatura se fije una posición clara de rechazo al aval que se firme en el Congreso de la Nación respecto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo nacional. Para ello, por ahora, cuenta con el apoyo de los bloques Bases para la Unión, Unión Federal, y Coalición Civica, apenas un diputado más de los 31 necesarios para rechazar un traspaso sin recursos.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario