Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 15:34:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes inundados, la causa de las interrupciones del servicio

Los trabajadores reclaman obras para evitar las interrupciones del servicio debido a las inundaciones en las vías.

Email This Page
subte_deterioro6 subte_deterioro6

Cada vez que llueve copiosamente, los trabajadores de las líneas B y D saben que el servicio se interrumpirá. Las constantes precipitaciones que cayeron el viernes 7 sobre la Ciudad forzaron el cierre momentáneo de la Línea B y obligaron a realizar un trayecto más corto en la D, desde Agüero a Catedral.

«Tuvimos que interrumpir el servicio porque hay muchas filtraciones que, con la lluvia, intensifican su caudal: hay chorros de agua que hasta ingresan a los trenes», dice a Diario Z Daniel Villavicencio, delegado de la Línea D. «En esta oportunidad también comenzó a ingresar agua por las escaleras de la estación Scalabrini Ortíz… el riesgo eléctrico crece cuando el nivel llega a las vías», agrega.

En tanto, en la B, se interrumpió el servicio por completo durante más de una hora porque el «agua llegaba a niveles muy altos e interrumpía la comunicación de los trenes con el control central», señala Jorge Pisani, delegado de ésa línea. Para Pisani «hay un problema estructural porque el trayecto atraviesa varios arroyos. Cuando llueve mucho, las bombas de agua no llegan a drenar bien y se inundan las vías, es muy peligroso». «Falta hacer un drenaje más profundo y cambiar las bombas por otras con más fuerza, sino cada vez que llueva de esta manera tendremos que interrumpir el servicio porque existe riesgo de electrocutación», añade.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario