Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: el gremio UTA para el jueves por falta de seguridad policial

El titular de la UTA, Roberto Fernández, anunció que las cinco líneas pararán desde la hora cero.

Email This Page

El titular de la unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández anunció hoy «un paro general en las cinco líneas de subterráneos» para el próximo jueves por la «falta de seguridad policial» en andenes y estaciones de ese sector del transporte.

En declaraciones a DyN, Fernández advirtió que «el jueves próximo, habrá un paro general en los servicios de trenes subterráneos en las cinco líneas desde las cero horas». La medida de fuerza fue anunciado a escasas horas de advertir que «el sistema de los subterráneos va a explotar en cualquier momento».

De todos modos, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, el gremio mayoritario, anticiparon a LPO que sus trabajadores no pararán, por lo que el servicio no quedará suspendido. «El problema no es si hay policías o no sino la falta de mantenimiento de la red del subte», dijo a LPO uno de los metrodelegados.

Este mediodía Fernández le dijo a esta agencia que el sistema de los subterráneos «va a explotar en cualquier momento» debido a que «el material rodante es obsoleto» y que «no hay mantenimiento ni inversión» en el sector. Y aseguró que existe «una falta de seguridad en andenes y estaciones por la ausencia de personal policial».

Por ese motivo, el sindicalista le reclamó a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que «asuman la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias para evitar males mayores».ð El titular de UTA se quejó porque, según dijo, «observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del materia rodante más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos».

Enfatizó que esta situación «afecta por igual a usuarios y trabajadores» y advirtió que «esto lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo».

Fernández explicó que «no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino «simplemente reiterar la advertencia».

Pidió entonces la «búsqueda de consenso entre las autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite males mayores». «Hagámoslo ahora, antes de que sea tarde», remató Fernández.

 

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario