Tiempo en Capital Federal

34° Max 26° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   29°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subtes: continúan los paros rotativos hasta las 23

Los trabajadores de la línea C de subterráneos iniciaron poco antes de las 11 el paro de tres horas que comenzó esta mañana con las líneas B y H que ya restablecieron el servicio, dirigentes de los Metrodelegados en la cabecera de la línea denunciaron a la UTA por querer romper la medida gremial, en tanto fracasó la reunión convocada por el Gobierno porteño para reunir a la empresa con el sector gremial.

Email This Page
paro de subte

Desde la estación Constitución, cabecera de la línea C, el dirigente de Metrodelegados Nestor Segovia denunció a «la patota de la UTA» y a las «autoridades de Metrovías» por «querer romper el paro y poner las formaciones en movimiento».

La situación entre personal de ambos gremios se tensionó a las 10:45 cuando personal adherido a UTA se disponía a continuar con el servicio y Metrodelegados cerró los accesos a la estación Constitución para iniciar el paro de la línea C.

La jornada de protesta, encabezada por los dirigentes sindicales de AGTSyP, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, tiene como propósito que el Ministerio de Trabajo intervenga en el conflicto que mantienen con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la personería gremial del sindicato.

En tanto, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña, fracasaba la reunión impulsada por el gobierno de la Ciudad para hallar una solución al conflicto.

Exequiel Sabor, subsecretario de Trabajo, dijo a Télam que «nosotros estamos aguardando a los dirigentes gremiales. Convocamos a una reunión entre la empresa, el Gobierno y el sector sindical para las 10:00, sin embargo transcurrió una hora y los gremialistas de Metrodelegados no aparecieron».

El cronograma del paro, que ya fuera anunciado ayer, al concluir con la medida en la línea C, debería continuar con la línea D desde las 14 a 17, la E de 17 a 20 y, finalmente, la línea A de 20 a 23.

La jornada de protesta se inició hoy con la línea B, lo que produjo un mayor caudal de pasajeros en los colectivos que se movilizan a lo largo de la avenida Corrientes, especialmente para dirigirse desde la zona de la estación Lacroze, una de las cabeceras, en dirección al centro porteño.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario