Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: todas las líneas funcionan con normalidad

Las seis líneas del subte y el Premetro no funcionaron hoy durante dos horas a raíz de un paro concretado por los «metrodelegados», en reclamo de un bono salarial de 10 mil pesos.

Email This Page
subte-boleterias

La huelga, que se inició a las 5 y finalizó a las 7, había sido anunciada ayer por la cúpula de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), tras una tercera reunión al respecto mantenida con la concesionaria Metrovías y la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) en la Subsecretaría de Trabajo porteña. Metrovías, en un comunicado de prensa, calificó al paro como «repudiable».

Por su parte, los «metrodelegados» habían dicho en el parte informativo con el que anunciaron el paro que «los aumentos de precios desmedidos observados entre los meses de noviembre y diciembre hacen imprescindible el otorgamiento de una suma que permita mantener el poder adquisitivo del salario de cada trabajador».
Hoy, la concesionaria aseguró que «se dispuso a evaluar el requerimiento» de los trabajadores «siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio».
El secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, consultado por DyN sobre si el sindicato evaluaba una nueva medida de fuerza, dijo que el gremio «primero aguardará» una eventual «respuesta satisfactoria de parte de Metrovías» y recordó que está programada una cuarta reunión para el martes próximo en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario