Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte, un transporte que no conduce a ningún lado

La hora pico es todo el día: faltan vagones y personal. Hay muchas escaleras mecánicas y ascensores rotos y estaciones terminadas que no se inauguran. El Gobierno quiere tercerizar tareas. Viajar es turismo de aventura.

Email This Page
subte_deterioro
subte_deterioro2 subte_deterioro2
subte_deterioro3 subte_deterioro3
subte_deterioro7 subte_deterioro7
subte_deterioro6 subte_deterioro6
subte_deterioro5 subte_deterioro5
subte_deterioro4 subte_deterioro4
Anterior Siguiente

 

ADELANTO

A pesar de los anuncios y la renovación de la línea A, el sistema de subterráneos funciona peor que nunca. Menos frecuencia, menos pasajeros, estaciones sucias y trenes viejos componen un cuadro crítico producto del vaciamiento sistemático.

Viernes, 8.30 de la mañana. Estación Congreso de Tucumán, línea D. Cientos de personas calculan a través de las baldosas amarillas combinadas con gris dónde se abrirán las puertas del subte. Algunos tienen un conocimiento matemático y hacen una prolija cola en el lugar para esperar el próximo tren. El premio no es menor: un asiento que garantice un viaje un poco más placentero. Si no lo consiguen, viajar parado en hora pico significa perder un poco de vida y paciencia. Llega la formación y frena en el andén. Lucha libre en silencio pero sin tregua para lograr el cometido. Sale el tren y la escena se repite minutos después. 

Cada día se viaja un poquito peor. Lo saben los usuarios regulares en la hora pico, pero también en otros momentos del día: la disminución de las frecuencias –por falta de coches y personal– produce amontonamiento a cualquier hora. Los subterráneos atraviesan una decadencia sostenida que transformaron el viaje diario en un padecimiento y que se traduce en estaciones listas sin inaugurar, suciedad, robos frecuentes, mal olor e interrupciones del servicio. El Gobierno de la Ciudad, por otra parte, reconoce ante la Justicia, en la apelación al recurso de amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart que impidió el aumento de tarifa, que no puede garantizar la seguridad de los usuarios y apuesta todo al aumento del pasaje a $3,50.

LA NOTA COMPLETA ESTE VIERNES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO Z.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario