Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: sin boleterías por este jueves en reclamo de seguridad

Los trabajadores agrupados en el mayoritario sindicato del subte y el premetro, AGTSyP, cumplieron durante la mañana de este jueves dos horas de paro y dejaban viajar gratis desde las 7 a los pasajeros en reclamo de mayor seguridad.

Email This Page
boleterías
Subtes Télam - Buenos Aires - 18/12/07 - El servicio de subterráneos de las líneas C, se cumplía esta mañana con un diagrama de emergencia, por una medida de fuerza gremial. Foto: Alejandro Amdan/Télam/jc.
Anterior Siguiente

Se anunció, además, que las boleterías permanecerán cerradas durante el resto de la jornada producto de la medida de los Metrodelegados, quienes reclaman más agentes de la Policía Metropolitana en la red y justificaron la protesta al sostener que «es la única forma» que tienen de que los «escuchen».

Las acciones de los trabajadores representados por AGTSyP habían sido anunciadas el martes último, pero estaban supeditadas a la reunión que mantuvieron ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteña con la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la concesionaria Metrovías y representantes de la fuerza de seguridad local.

«La respuesta de ayer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Metropolitana es que ellos tienen solamente 200 efectivos, que no los van a poner para la seguridad de las boleterías y proponen poner seguridad privada», explicó el «metrodelegado» Néstor Segovia en diálogo con radio Continental.

El sindicalista aseguró que tener seguridad privada en las estaciones no les «convence, porque los robos siguen igual en los lugares públicos» cuando hay este tipo de vigilancia.

El conflicto comenzó el 1 de junio último, cuando la Metropolitana se hizo cargo de la seguridad al reemplazar a la Federal. Los agentes de la Metropolitana pusieron el acento en efectuar recorridas dentro de las formaciones y en los andenes, pero descuidaron la vigilancia de las boleterías, según denuncian los trabajadores.

«Antes del 1 de junio, había aproximadamente 700 efectivos de la Policía Federal repartidos entre las boleterías, los andenes y las formaciones. A partir del 1 de junio, la Metropolitana destinó sólo 350 que trabajan en duplas y recorren los andenes y las formaciones, pero dejan descubiertas las boleterías donde hay compañeros manejando dinero y expuestos a todo tipo de hechos de violencia», señaló, a su vez, Enrique Rositto, secretario de prensa del sindicato.

Por su parte, Metrovías consideró en un comunicado de prensa que los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplían una «medida de fuerza totalmente injustificada», que provocaba «molestias» a «un millón de usuarios que utilizan el subte para movilizarse por la ciudad (de Buenos Aires)».

Además, «dado que la medida de fuerza incluye el cierre de todas las boleterías de la red», recomendó a los pasajeros que «realicen las recargas de las tarjetas Sube y Monedero en puntos alternativos» como kioscos.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario