Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: el miércoles 10 sigue la negociación por ajuste salarial

Las negociaciones entre los metrodelegados del subte que reclaman una recomposición salarial, la empresa Metrovías y el gobierno porteño pasó ayer a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando proseguirá la reunión para evitar nuevas medidas de fuerza.

Email This Page

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, destacó que siga abierta una mesa de negociación, pero no descartó un conflicto si no se llega a un acuerdo.

«Si no hay solución a los temas que estamos reclamando, vamos a un conflicto. Esperemos que esto no suceda», advirtió en declaraciones a la prensa al salir del encuentro en la cartera laboral porteña.

Pianelli aclaró que los trabajadores de subte no piden «un bono de fin de año, sino una compensación al desfasaje salarial por la inflación».

«En paritarias pactamos un acuerdo de alrededor del 30%, pero el ministro (de Hacienda, Néstor) Grindetti) reconoce que la inflación es del 39%, por lo que tenemos un desfasaje del 8 o 9%. Eso es lo que reclamamos, paliar esa pérdida», sostuvo.

El jefe de Agtsyp insistió en advertir que «si no hay una recomposición ahora, se llegará a una paritaria del año próximo con cifras escandalosas» y agregó que la intención del gremio es «ir en marzo a una paritaria tranquila, sin conflicto».

La instancia de negociación entre los metrodelegados, Metrovías y el gobierno porteño se abrió tras la suspensión el lunes de un paro rotativo de tres horas en todas las líneas y las medidas de fuerza en la línea D.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario