Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 08:35:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: segundo día de medida gremial en la Línea H

El conflicto tiene por protagonistas a los empleados de los talleres de la línea que cubre el trayecto Corrientes-Hospitales, quienes impidieron la salida de algunos trenes, alterando la frecuencia de prestación del servicio, informaron fuentes de Metrovías.

Por Redacción Z
Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

“Estamos de paro en el Taller San José para defender nuestras condiciones de trabajo”, confirmó a Diario Z Christian Paletti, delegado de la Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetro, con lo cual algunas unidades no pudieron salir y, desde la empresa, no pueden confirmar el horario en el que se estaría normalizando el servicio.

“La empresa, con complicidad de la UTA, ha alterado el ingreso del personal con compromisos por fuera de la bolsa de trabajo, y estas personas vienen a romper todas nuestras condiciones de trabajo, a flexibilizar, a trabajar en condiciones precarias. Es parte de la política de ajuste que viene aplicando Metrovías en el subte”, relató Paletti.

Según el delegado de lo talleres, la concesionaria viene aplicando desde “hace un año y profundizado en los últimos meses, el ingreso de familiares de la comisión directiva de la UTA, de delegados de la UTA”.

Este conflicto repercute puntualmente en la línea C, aunque durante la jornada de hoy también se vieron afectadas la H, y la B, que realiza el recorrido Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, aunque en ésta se trató de un desperfecto técnico y desde Metrovías informaron a Télam que alrededor de las 9 el servicio estaría normalizado.

DZ/sc pt

Fuente Télam
Email This Page

Deja tu comentario