Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: se levantó la medida de fuerza en la estación Constitución

Trabajadores del subte dejaron pasar gratis hoy durante seis horas a los pasajeros de la línea C del subte en la cabecera Constitución, para denunciar la pérdida de 350 puestos de trabajo por la instalación de las máquinas para cargar las tarjetas del sistema SUBE.

Email This Page
molinetes

Los manifestantes, pertenecientes a la agrupación «100% Metrodelegados», concretaron entre las 5 y las 11 la liberación de molinetes, mientras que fuentes de la concesionaria Metrovías consultadas por DyN aseguraron que la innovación tecnológica «no» derivó en la supresión de «ningún puesto laboral». «Vemos que se están vaciando distintos sectores. Son 350 puestos de trabajo que la empresa no tiene intención de reponerlos. Esto nos genera una gran preocupación y, por eso, tomamos esta medida», argumentó el delegado Néstor Piriz.

El gremialista, en declaraciones a radio 10, explicó que en 2013 se firmó un acta para la instalación de las máquinas, en el cual la empresa Metrovías se comprometía a no reducir la plantilla de empleados, lo que incumplió, según denunció el sindicalista.

«Por ahora, decidimos tomar esta medida de fuerza y no otra mucho más elevada como sería la interrupción del servicio», advirtió por último Piriz.

Por su parte, en un comunicado, Metrovías calificó a la protesta como «absolutamente injustificada» y sostuvo que tuvo «su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio (AGTSyP), con motivo del rechazo a la instalación de terminales de recarga en el subte». «Este proyecto, que ya se encuentra en implementación, fue aceptado y ratificado tanto por el sindicato UTA como AGTSyP en un acta firmada el 18 de abril en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires», resaltó la concesionaria.

Y amplió: «Hace poco tiempo, el secretario general de AGTSyP (Roberto Pianelli) manifestó ante la prensa: ‘En agosto de 2013, firmamos un acuerdo con SBASE y Metrovías por la colocación de las máquinas. En éste, se nos garantizó que conservarían la dotación existente de boleteros a ese momento, así como la incorporación de tres boleteros por cada estación nueva inaugurada. Hasta ahora vienen cumpliendo'».

Metrovías, en el comunicado, agregó que «las máquinas son una mejora para el servicio y permitirán a los usuarios cargar crédito en la tarjeta SUBE de un modo ágil, evitando de esta manera esperas innecesarias».

«La incorporación de las terminales no supone de ningún modo la supresión de puestos de trabajo, sino un complemento de la tarea que desarrolla el personal de boleterías. En este sentido, se potenciará el desarrollo de carrera del personal de la compañía, ya que habrá empleados que pasarán a desempeñarse en puestos de mayor jerarquía, con el incremento de la remuneración correspondiente», concluyó.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario