Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: se derrumbó mampostería en el túnel de la línea C

Momentos de tensión vivieron el miércoles pasajeros de la línea C cuando se derrumbó parte de la mampostería del túnel por una perforación accidental en el marco de las obras de excavación del túnel oeste del Metrobus 9 de Julio.

Email This Page
subte_deterioro7 subte_deterioro7
  • Perforación en la línea C: tensión y susto entre los escombros

Gritos de pasajeros e intentos de evacuación entre el polvillo y los escombros: la traumática experiencia del tren afectado por la perforación de la bóveda del túnel en el mediodía delñ miércoles pasado, en el marco de las obras del Metrobus.

Se derrumbó parte de la mampostería del túnel de la línea C, ubicado entre la estación Constitución y San Juan así lo informó la página web En el subte.com.

Según el portal, se vivieron momentos de tensión cuando una formación debió frenar ante una inmensa nube de polvillo. El conductor del tren dio rápido aviso a los supervisores. La densa columna de tierra generó desesperación entre los pasajeros que hicieron sonar las alarmas de emergencia y pedían a gritos la apertura de las puertas y la evacuación del tren.

La guarda del tren contó que pudo ver personas queriendo arrojarse a las vías a través de las ventanillas. Inmediatamente, escuchó un estruendo y se observó la caída de escombros a una distancia mínima del tren.

Entonces la guarda dio orden al conductor de que avanzara inmediatamente hacia San Juan por temor a que se produjera un derrumbe mayor. Apenas llegado a la estación, el tren fue evacuado y varios pasajeros increparon al personal preguntando por qué no habían sido evacuados en el túnel, lo que hubiera implicado un riesgo ya que el tráfico de la línea no se había interrumpido aún.

Más tarde, se supo que la línea C se vio afectada por la perforación accidental de la bóveda del túnel del Subte en el marco de las obras de excavación del túnel oeste del Metrobus 9 de Julio.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario