Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: SBASE aplicará el pase de 20 viajes a 85 pesos

Así, cada pasaje costará en promedio $4,25, contra los $5 que se pagan en la actualidad para los que no usan tarjeta magnética. Sin el descuento, se abonaría $100 por esa cantidad de viajes. Durará 180 días, y no un mes como funciona en la actualidad.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_vagon Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

A través de un escrito que presentó a la justicia, SBASE informó sobre las modificaciones en la grilla tarifaria del subte. Para aplicarse a partir de junio, creó un abono de 20 viajes por $85 (cada viaje cuesta en promedio $4,25, contra los $5 que cuesta en la actualidad) y ya no vencerá a los 30 días de corrido, sino que tendrá 180 días de validez.

Mediante un comunicado, el organismo informó que apeló el punto principal ordenado por la jueza Elena Liberatori de reducir la cantidad de viajes necesarios para acceder al descuento: si el boleto cuesta $4,50 para los primeros 20 viajes, la magistrada pide que sea hasta el viaje 16 y que desde allí comiencen los descuentos progresivos.

El argumento de la Ciudad para apelar es que la jueza se excedió en sus facultades, porque la determinación de tarifas es una potestad del Poder Ejecutivo porteño.

De esta forma, Subterraneos de Buenos Aires ofrece una alternativa de descuento para los que menos viajan y abonen en efectivo y no a través de una tarjeta magnética. De todas formas, desde el Ejecutivo porteño aguardan la resolución de la Cámara de Apelaciones porque si les da la razón, podría volver a aplicar el cuadro tarifario original.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario