Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: reclaman pago de sueldos, posible paro mañana

Trabajadores del Subte denuncian el retraso en el pago de salarios y amenazan con realizar huelga.

Por DyN
Email This Page

Trabajadores del subte agrupados en el sindicato AGTSyP cerraban esta mañana algunas boleterías para denunciar el retraso del pago de salarios del mes último, mientras que advertían que realizarán una huelga mañana si la concesionaria del servicio, Metrovías, no abona los sueldos en las próximas horas.

La información fue brindada a DyN por el secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia, quien se quejó de que «hubo una suba del pasaje a 2,50 pesos, no hay seguridad por el retiro gradual de la Policía Federal y no pagan los salarios».

El sindicalista detalló que la medida de cierre de boleterías comenzaba a aplicarse esta mañana en las estaciones en las que «ya fue quitada la custodia» de la fuerza por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y argumentó el «riesgo que corren» los empleados por el retiro de los agentes.

No obstante, admitió que vencerá al final de esta jornada el «plazo legal» que tiene Metrovías para abonar los salarios, aunque resaltó que «los trabajadores cobraron entre el 1 y el 3 de cada mes en los últimos 15 años».

«Estamos a 6 y no cobramos», se quejó el integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quien advirtió que los empleados del subte «se enfurecerán si no encuentran sus salarios en sus cuentas sueldo antes del mediodía», por lo que alertó que, en ese caso, «habrá consenso para realizar un paro mañana».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario