Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seguridad en el Subte: reclaman boleterías blindadas

La Policía Metropolitana, desde el 1º de junio, está a cargo de la seguridad del subte, los trabajadores reclaman que se blinden las boleterías.

Email This Page
Subte 01_1-756044

 

La Policía Metropolitana, que tuvo que hacerse cargo de la seguridad de los subtes desde ayer, se focalizó solo en «la atención arriba de las formaciones» por lo que los trabajadores decidieron no vender pasajes en determinados horarios en las boleterías consideradas «peligrosas».

La medida «se tomó por propia seguridad de los trabajadores y hasta que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) nos dé una respuesta», dijo a Télam Norberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La custodia de las seis líneas de subterráneo estuvo a cargo de la Policía Federal pero cuando se firmó el traspaso de Nación a Ciudad de Buenos Aires, en enero del 2013, se fijó como fecha límite el 31 de mayo pasado para que la Policía Metropolitana tomara el control total de la seguridad en formaciones, andenes y boleterías.

«En enero pasado nos prometieron que iban a blindar todas las boleterías, y luego lo volvieron a prometer en marzo y en ningún caso cumplieron. Ahora no reponen al personal de seguridad que estaba allí hasta antes de hacerse cargo de la vigilancia del servicio, por eso decidimos no vender pasajes», expresó Pianelli.

El titular del gremio aseguró además que «serán unos 50 o 60 hombres de la Policía Metropolitana los que están en las seis líneas, en contraste con los casi 300 que tenía la Policía Federal».

El dirigente explicó que «el lugar más caliente, donde se maneja el dinero de la recaudación, no tiene custodía y es una invitación a que los asalten. Eligieron combatir a los `pungas` en las formaciones pero es más importante evitar robos en las boleterías».

«Todos los subtes del mundo tienen sus boleterías blindadas, acá el plan se cumplió poco y nada», dijo Pianelli, quien anticipó que si sancionan a un trabajador por no vender boletos «tomaremos alguna medida».

Pianelli remarcó que a raíz de esta situación «exigimos una inmediata reunión con SBASE y Metrovías, ya que el personal que se dispuso (para seguridad) sólo está en las formaciones y hace patrullajes arriba de los andenes y luego vuelven a subirse a los trenes».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario