Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:30:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro sorpresivo e incidentes en la línea C del subterráneo

Un conflicto gremial provocó este jueves la interrupción total de la línea C de Subterráneos lo que causó trastornos a miles de pasajeros que habitualmente utilizan ese servicio.

Email This Page
parolineaC

Este jueves por la mañana, y sin anuncio previo, representantes gremiales decidieron la interrupción del servicio a raíz de un conflicto con la empresa por la reincorporación de un trabajador.

Según explicó el vocero de los Metrodelegados a Diario Z, Enrique Rossito, el «conflicto comenzó en los talleres de Constitución, donde hay un reclamo porque la empresa Metrovías no respeta el escalafón de ascensos e ingresos de personal».

Si bien al principio no estaba previsto realizar un paro, una situación fortuita desencadenó la interrupción del servicio. «Cuando se llevaba a cabo una asamblea en Constitución, un pasajero intentó abrir una ventanilla en Retiro, rompió el vidrio y se lastimó», señaló Rossito. Mientras atendían al herido, el servicio se interrumpió y -según la versión de los trabajadores-, los pasajeros se impacientaron y comenzaron a agredir al personal y a destrozar la cabina del supervisor. «Luego de estos hechos, se decidió hacer un paro», agregó el vocero de los Metrodelegados.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, la empresa Metrovías anunció que «la medida de fuerza gremial sorpresiva es llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)».

La protesta «tiene su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio», añadió la firma en un comunicado.

«Metrovías repudia esta medida de fuerza inadmisible que deja sin servicio a miles y miles de usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad», concluyó.

Numerosos inconvenientes se registran tanto en la zona de Constitución como en Retiro, cabeceras de la línea, debido a la gran cantidad de personas que busca alternativas para su transporte.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario