Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Levantan el corte de la Línea C, después de cinco horas

Trabajadores de la empresa de seguridad Murata cortaron las vías esta mañana para reclamar la reincorporación de dos trabajadores despedidos.

Email This Page
parolineaC

La línea C del subte, que conecta Retiro con Constitución, amaneció sin servicio por una medida de fuerza gremial que llevaron adelante los trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad Murata. Pedían la reincorporación de dos trabajadores despedidos, que además eran delegados. Después de cinco horas de corte levantaron la medida. Aunque continúan con el reclamo.

Según informó Metrovías en un comunicado, el corte de vías lo realizaron “personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.

«Nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores de seguridad que están viviendo una situación difícil con dos compañeros despedidos y otras dos trabajadoras víctimas de abuso sexual que también fueron despedidas. Pero no con el reclamo de fondo, el de que sean incorporados como trabajadores del subte, porque nosotros en nuestro convenio no tenemos tareas de seguridad», dijo a Diario Z el metrodelegado Enrique Rossito.

Rossito aclaró que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el sindicato de los metrodelegados, no forma parte de la medida de fuerza.

Esta mañana también funcionaron con demoras las líneas E y D pero según Rossito la demora se debe a que hay menos coches funcionando.

DZ/sc/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario