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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Subte: paro sorpresa de dos horas en la línea C

Trabajadores del subte interrumpieron hoy durante dos horas el servicio de la línea C de manera sorpresiva, en repudio a la anunciada instalación de máquinas automáticas para recargar las tarjetas SUBE, al considerar que atentan contra sus «puestos de trabajo».

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La línea C de subterráneos comenzó a funcionar esta mañana cerca de las 7.20 luego de estar más de dos horas paralizada por una medida de fuerza que llevó adelante un grupo de trabajadores en rechazo a la instalación de máquinas automáticas de recarga de la tarjeta SUBE.

Por la sorpresiva protesta, el ramal que une la terminales Constitución-Retiro no inició hoy su servicio a las 5 como lo hace habitualmente, por lo que las miles de personas que lo utilizan a diario debieron recurrir a otras alternativas de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

En un comunicado, la empresa concesionaria Metrovías calificó de «injustificada» la medida de fuerza y señaló que «tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio con motivo del rechazo a la instalación de Terminales Auto Servicio (TAS) en el Subte».

«Este proyecto, que ya se encuentra en implementación, fue aceptado y ratificado tanto por el sindicato UTA en un acta firmada el 18 de abril en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires como por AGTSyP (metrodelegados) durante las negociaciones en curso ante la misma Subsecretaria», añadió la firma.

«Además de esto y previo a la firma, la AGTSyP llevó a cabo distintos procesos de consulta, entre ellos un plebiscito y un plenario, en los cuales el personal agremiado votó en amplia mayoría por el avance de este proyecto», completó.

De acuerdo a lo que afirmó Metrovías, las máquinas TAS mejorarán el servicio y permitirán a los usuarios cargar crédito en la tarjeta SUBE «de un modo ágil, evitando de esta manera esperas innecesarias».

Además, aseguró que la incorporación de estas terminales «no supone de ningún modo la supresión de puestos de trabajo, sino un complemento de la tarea que desarrolla el personal de boleterías».

Sin embargo, Facundo Ayala, metrodelegado de la línea C, dijo que el sector gremial pactó con la empresa administradora del servicio ciertas mejoras en las condiciones de trabajo que -según el representante sindical- no se habrían cumplido, como el blindaje de las boleterías.

DZ/sc

DZ/sc

Fuente DYN
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