Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: paro por tiempo indeterminado en la línea C

El servicio de la línea C del subte permanecía interrumpido este mediodía producto de un sorpresivo paro de los trabajadores agrupados en el sindicato AGTSyP, quienes declararon la huelga por «tiempo indeterminado» tras denunciar una «agresión» a una guarda por parte de pasajeros.

Email This Page
lineac
Estación Constitución, Línea C.
Anterior Siguiente

El «metrodelegado» Juan Grippi afirmó que el episodio de violencia ocurrió en la cabecera de Constitución, donde la víctima fue «atacada verbalmente por una gran cantidad de usuarios hartos de las demoras y las incomodidades» que generaba una obra de remodelación en esa estación.

Precisó además que la trabajadora requirió «atención médica» a raíz de una «crisis de nervios», a la vez que no descartó que se sume al paro «alguna otra línea» del subte «en solidaridad» con los empleados que realizaban la medida de fuerza desde las 9.55.

Grippi se quejó de las «condiciones laborales» en la cabecera de Constitución, donde aseguró que los trabajadores debían pasar debajo «una obra en construcción» sin «elementos de protección».

También, protestó por el «polvo» que debían soportar los empleados del subte y por lo «escaso» que resultaba el único andén operativo por la edificación para la gran cantidad de pasajeros de la línea C.

Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria Metrovías confirmaron que el servicio de la línea C, que une las cabeceras de Constitución y Retiro, permanecía paralizado por la huelga desde las 9.55.

Además, en un comunicado, la empresa calificó como «sorpresiva e injustificada» a la medida de fuerza declarada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

No obstante, la compañía había anticipado el jueves último «probables demoras» en el servicio de la línea C del subte en lo que restaba de enero y febrero, debido a que la cabecera de Constitución iba a contar con un solo andén operativo a raíz de obras en esa estación.

«Las obras que están siendo realizadas en la estación, y que generan esta afectación operativa, favorecerán el desplazamiento y la circulación de los usuarios. Las mismas se producen dentro del plan implementado por la Ciudad con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio en la red de subterráneos», había puntualizado la empresa en un breve comunicado.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario